Blog

2º Curso de Medicina Culinaria sobre salud digestiva

Medicina culinaria Novedades Salud digestiva

En nuestro afán de fomentar hábitos de alimentación saludable, presentamos el 2º curso sobre Medicina Culinaria, validado por SEMERGEN. Tras el éxito de la primera edición (“Pilares de la Medicina Culinaria y patrones de alimentación”), con 1.102 inscripciones de médicos de atención primaria y nutricionistas, entre otros profesionales de la salud, ya está abierta la convocatoria a participar de forma gratuita en este nuevo curso enfocado en la salud digestiva.

Este segundo curso se ha diseñado en un formato atractivo, innovador y online para dar a conocer la medicina culinaria como una metodología transversal. El objetivo es dotaros de conocimientos y herramientas sobre alimentación y cocina que os sirvan tanto para mejorar vuestro propio estilo de vida como para ofrecer consejos más efectivos a vuestros pacientes en el terreno de la salud digestiva. Este último es un ámbito que constituye uno de los motivos de consulta más recurrentes en Atención Primaria, llegando a representar hasta un 60%.

Los contenidos han sido desarrollados por la Fundación Alícia con la colaboración del Dr. José Manuel Fernández García, coordinador del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

¿Cómo funciona este curso?

Este segundo curso de Medicina Culinaria tiene una duración aproximada de 9 horas y está formado por 3 sesiones que se presentan en diferentes formatos: pódcasts, infografías, vídeos explicativos, píldoras de cocina y materiales de apoyo para los pacientes. Tras finalizar cada sesión, podéis contestar un test de aprendizaje a través del cual la plataforma validará vuestra adquisición de conocimientos.

Los temas que se tratan a lo largo del curso son:

  • Las bases de la Medicina Culinaria para la salud digestiva en general.
  • El efecto de la dieta y la cocina en el bienestar intestinal, incluyendo las principales pautas dietéticas y culinarias frente a las molestias digestivas más recurrentes en consulta (diarrea, gases, estreñimiento, acidez…).
  • El cuidado de la microbiota a través de la alimentación y su papel en nuestro organismo según la evidencia científica.

Si eres profesional de la salud puedes acceder ahora de forma gratuita al segundo Curso de Medicina Culinaria aquí. Esperamos que el contenido sea útil y de tu interés.

También te animamos, si aún no lo has hecho, a registrarte en Zesprisalud y recibir en tu e-mail novedades sobre alimentación saludable para profesionales.

Zespri
Equipo científico de Zespri

déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada
x
¿quieres estar
al día?